Era de esperar…

He de decir que el dron de AliExpress me ha sorprendido, empezando por la presentación del mismo, ya que viene en un pequeño maletín bastante útil para su transporte. Además, la fecha de entrega ha sido totalmente precisa y rápida, en cuestión de 5 días se ha tramitado completamente el pedido.

Vamos a ponernos algo más exquisitos y hablemos de los detalles del dron. Comenzaremos con la primera impresión que me causó, frágil, muy frágil, nada más cogerlo me di cuenta que en un día un poco ventoso no vamos a poder volarlo, salvo que sea en interior… El material con el que está fabricado tampoco ayuda, ya que está hecho completamente de plástico para nada robusto, es más, me daba miedo apretar demasiado al extraer la batería porque daba la sensación de que se iba a romper en cualquier momento. Sin embargo, he de confesar que le di un par de trastazos y el dron sigue intacto, por lo que es bastante resistente.

Manos a la obra, hablemos del manejo y el vuelo. La verdad que la conectividad con la aplicación es bastante sencilla, simplemente hay que descargarla, conectarnos desde nuestro móvil a la red WiFi que emite el propio dron y podremos visualizar en directo la cámara mientras volamos. Todavía no he probado a volar manejando el dron desde el propio móvil, con los joysticks que aparecen en la pantalla, pero la sensación es que no son demasiado precisos, ya que estuve toqueteando con el dron apagado y no respondían con demasiada claridad a mis movimientos. La conectividad con el control remoto, que por cierto, funciona con tres pilas AA, también es bastante sencilla, simplemente hay que encenderlo y se conecta automáticamente. Una vez todo conectado y preparado, vamos a hablar del vuelo. Lo primero en lo que me fijé fue que el dron se desplaza solo hacia la derecha, imagino que tendrá algún problema en alguna hélice o en la calibración, tengo que revisarlo más a fondo. Por lo demás, todo correcto, responde bien al control remoto y es bastante estable, ideal para aprender a volar o experimentar nuevos movimientos. Todavía me quedan por probar sus modos de vuelo, pero tienen buena pinta.

Llegamos al principal problema, la cámara 4K. Para nada es 4K, si llega a 720p no vamos mal… Además, pedí la edición de cámara dual y se ve que una de las cámaras se ha perdido en el transporte. Como era de esperar, tenía el truco en algún sitio, no podía ser que una cámara 4K tuviera ese precio. No trae estabilizador de cámara, lo cual también era de esperar. Lo único bueno de la cámara, como he dicho antes, es la conectividad con la aplicación móvil para poder ver en todo momento lo que grabamos durante nuestro vuelo.

La batería bastante bien, solo le he hecho un par de ciclos de carga, pero tiene buena pinta. Aproximadamente podemos llegar a volar durante 7/8 minutos, y el tiempo de carga es de unos 20/25 minutos, dependiendo lógicamente del cargador que usemos.

Además, en el maletín del dron, nos viene una bolsita con hélices de repuesto, protectores para las hélices, tornillos de repuesto y un pequeño destornillador, o sea que ni tan mal.

En resumen, olvidándonos de la cámara, muy buen producto para el precio que tiene (lo conseguí por 11,64€), sobre todo para aprender a volar y usarlo en interiores o días no ventosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *